jueves, 20 de septiembre de 2012

CELINE DION



LA MEJOR CANTANTE DE LA DÉCADA DE LOS 90,ES SIN DUDA, 
CELINE DION.NACIDA EN CANADÁ,PARA QUE CONOZCAS MÁS DE ELLA,LEE ESTA PEQUEÑA BIOGRAFÍA SACADA DE SU  SITIO OFICIAL

Hacer click para ir al ::SITIO OFICIAL::


Desde sus humildes comienzos en una ciudad rural del área francofona de Canadá, Celine ha emergido a ser una estrella internacional. Celine ha sido llamada la cantante contemporánea de la década de los 90 del siglo XX. Ha ganado muchos galardones de la industria musical del mundo: desde los Premios Grammy en Estados Unidos, los Premios Juno y Félix de Canadá a los World Music de Europa. El mundo entero ha visto a Celine literalmente transformarse en una dotada pre-adolescente a una estrella internacional.
Nacida en Charlemagne (un pequeño pueblo a 30 millas al oeste de Montreal, Quebec, Canadá), Celine es la menor de 14 hermanos en una familia extremadamente musical. Sus padres, ambos músicos, administraban un pequeño club y en los fines de semanas, toda la familia se dedicaba a entretener a los lugareños. Desde los 5 años Celine cantó para sus hermanos y luego adquirió la habilidad para actuar en vivo. A los 12, junto a su madre y uno de sus hermanos, compuso una canción en francés que cambió el rumbo de su existencia.

La cinta demo que incluía el tema atrajo la atención de Rene Angelil, un manager bien respetado en la escena musical de ese entonces. En enero de 1981, Rene, quedó tan tocado por la voz de la joven Celine, que se determinó en hacerla conocida como un gran talento a nivel internacional, tan así que hipotecó su casa para financiar el primer álbum de Celine.

Celine comenzó a recibir el reconocimiento de su talento en 1982 tras ganar la medalla de oro en Festival Yamaha World en Tokio junto con el galardón de los Premios Musician como Mejor Intérprete. En 1983 se convirtió en la primera canadiense en recibir un Disco de Oro en Francia.
La racha de reconocimiento había recién comenzado...

Hacia 1988 Celine había establecido su nombre en su provincia nativa de Quebec, donde gozaba el estatus de súper estrella, recibiendo numerosos premios Felix y coleccionando muchos Discos de Platino. Ese mismo año, Celine ganó en el prestigioso Festival de la Canción de Eurovisión desarrollado en Dublín, Irlanda, donde actuó en vivo para el programa de TV transmitido a 600 millones de personas, alrededor de Europa, la Unión Soviética, el Medio Oriente, Japón y Autralia.

La carrera internacional de Celine se lanzó definitivamente al grabar el tema principal de la película Disney, "La Bella y la Bestia". La canción se transformó en un número uno y obtuvo los premio de la academia y los Grammys. "La Bella y la Bestia" se convirtió en la piedra angular en le segundo disco en inglés de Celine titulado simplemente "Celine Dion" (1992). Este disco produjo otros cuatro hits incluyendo "Love can move mountains", "Water from the moon" "If you asked me to" y "Did you give me enough love". En Canadá la producción fue seis veces Disco de Platino y estableció el escenario para sorprender en los Premios Juno.

En este tiempo, la maquinaria pesada de Celine comenzó a dar sus vueltas en el Reino Unido. Los fans británicos comenzaron a seguirla gracias a los temas como "The power of love" y "Think twice", baladas del disco "The colour of my love" (1993). Por cinco semanas consecutivas la canción y el álbum se mantuvieron en el número uno de los rankings británicos, un logro nunca antes visto desde 1965 en los días de Los Beatles. "Think Twice" se mantuvo por otras dos semanas sobrepasando la marca del millón mágico y convirtiéndose en el único single que superó las cuatro millones de copias vendidas para una artista femenina.

Con "D´eux" (1995) Celine consiguió lo que para todos era imposible; introducir la música en francés en los primeros lugares de los rankings británicos. El mundo había descubierto verdaderamente a Celine Dion.

Bendecida con una de las mejores voces mundiales de la música popular cruzó todas las barreras, incluso aquella del lenguaje, con su serie de hits internacionales. Con sus vertiginosas grabaciones de discos, vídeos, tours, apariciones en televisión y premiaciones, parecía que Celine no tuviera más tiempo. Sin embargo, el poco que le quedaba lo dedicó a causas importantes. Celine usó sus talentos para ayudar a la Fundación Canadiense de Fibrosis Císitica. Incluso, una de las canciones más emocionantes de Celine ("Vole" del disco "D´eux", luego traducido al inglés bajo el nombre de "Fly", incluido en el disco "Falling into you") es en memoria de su sobrina, Karine, quien falleció a causa de esta enfermedad.
Lanzado en marzo de 1996, "Falling into you" se convirtió en el mejor álbum vendido en ese año, llegó a los primeros lugares de los rankings de 11 países y fue nominado a las categorías de Album del año y Mejor Album Pop de la trigésimonovena premiación de los Grammy. El disco a la fecha ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del globo.

"Let´s talk about love" (1997) es el siguiente álbum dos veces ganador de Premios Grammy y fue grabado en Londres, Nueva York y Los Ángeles. "Let´s talk about love" incluye la participación de invitados especiales entre ellos grandes vocalistas, compositores y productores. Cabe destacar la participación de Sir George Martin en la producción de la canción "The Reason" interpretada a dúo junto a Carole King y el trabajo de los "Bee Gees" en el tema "Inmortality", entre otras.

"Let´s talk about love" fue lanzado el mismo día del estreno del soundtrack de la película "Titanic". Ambos álbums incluian el tema de amor del filme titulado "My heart will go on", escrita por James Horner. La canción se convirtió en el himno favorito para a fans de Celine que no dudaron en utilizarla en las ceremonias de matrimonio.

Pero eso no fue todo porque ambos discos vendieron, cada uno, más de 27 millones de copias alrededor del mundo. De esta forma la música de "Titanic" se convirtió en el soundtrack orquestado más vendedor de la historia discográfica. Celine interpretó "My heart will go on" en el 70 Premios de la Academia que fue transmitido en vivo desde el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles. El tema obtuvo, en la ocasión, el priemio a Mejor Canción Original, el segundo Oscar para una cancióin interpretada por Celine Dion, luego de "La Bella y la Bestia".

El próximo álbum de Celine fue "These are Special Times" (1998), contiene 16 canciones clásicas de la Navidad, incluyendo los clásicos pop "Blue Christmas" y "The Christmas song" y por supuesto otros ya conocidos en el mundo entero como "O Holy Night". Este disco produjo un nuevo éxito radial para Celine, titulado "I´m your angel" cantado a dúo con R. Kelly. El álbum, además, incluyó el tema "The Prayer" interpretado junto al tenor Andrea Bocelli.

"All the Way... a Decade of Song" (1999), es una colección de los grandes éxito de Celine Dion incluyendo los número uno "The Power of love", "I´m your angel", "Because you loved me", "The Beauty and the Beast" y por supuesto, "My Heart will go On".

Pero este álbum también contiene siete canciones nuevas o grabadas especialmente para esta ocasión, como el tema "All the way" un tributo a Frank Sinatra, uno de los cantantes favoritos de Celine.

Este álbum también marca un breve receso discográfico y de los escenarios, porque Celine desea ahora dedicarse a la vida familiar con su manager René Angelil, con quien además, contrajo matrimonio en diciembre de 1994 en la Basílica de Notre Dame en Móntreal.

El más reciente dico de nuestra cantante preferida es 'The Collector's Series ... Volumen One' lanzado en octubre 2000,este CD contiene los exitos mas grandes de Céline y las grabaciones mas apreciadas por el publico.

La felicidad mas grande de Céline y Réne llega con el nacimiento de su Bébe  Réne-Charles Angélil, el 25 de enero 2001 a la una de la mañana,pesando 6 libras y 8 onzas,bautizado 6 meses mas tarde ,el 25 de julio en la Basilica de Nuestra -Señora en Móntreal.

Les planes para el futuro de Céline incluyen el lanzamiento de un nuevo álbum en marzo 2002 y la preparación de un espectaculo único  en el Ceasar's Palace de las Vegas.

Con cada lanzamiento, Celine ha logrado establecer y superar sus éxitos anteriores convirtiéndose así en una de las estrellas más brillantes de la música popular mundial. ¿Quién hubiera imaginado que el secreto mejor guardado de Quebéc iba a conquistar el planeta de la forma que lo hizo?
Mirando hacia atrás, debimos saberlo antes...





Ficha rapida:



NombreCéline Dion
Fécha de Nacimiento:30 marzo 1968
Lugar de Nacimiento:Charlemagne, Québec, Canada 
Signos astrológicos:Aries, ascendente Leo (Mono en el horóscopo chino)
Estado civil:Casada con  :: René Angélil ::
Representante:René Angélil
Color de los ojos:Miel
Talla:1,71 m (5'7.5")
Cualidades:Autodeterminación, profesionalismo et disciplina. Para aquellos que lo dudan,ella ha pasado hasta tres semanas sin emitir el mas minimo sonido para reposar sus cuerdas vocales.No consume ninguna droga,no fuma y toma solo ocacionalmente.
Defectos:Comelona y algunas veces impaciente sobre todo al levantarse de la cama.
Números de Suerte:5 (Ella guerda preciosamente dentro de un saco plastico una moneda de 5 centavos de 1968 que se encontró en el suelo.)
Perfume:Chanel #5 (evidentemente)
Colores preferidos:Negro, blanco et rojo.
Colecciones:Gasta una fortuna en Zapatos,cuenta con mas de 600 pares.
Deportes  practicados:Golf.
Otra elección de Carrera:Modelo.
Cantantes Preferidos:Stevie Wonder,Michael Jackson,Natalie Cole Barbra Streisand , Ginette Reno
Instrumento de música:Piano

René Charles nacido el 25 Enero 2001



Because you loved me.        Porque me has amado.


Im  a live.                 Estoy viva.


The Power of love.   El Poder del amor.

My heart will go on.  Mi corazon seguira.


All By my self.                  Todo por mi mismo


That’s the way it is.  Esa es la forma en que esta.



A new day has come.       Un nuevo dia ha llegado.




I drove all night  .              Maneje toda la noche.



Celine Dion & Garou   Sous le vent











celin dion & nsync & backstreet boys music video ~ that s the2

that s the way it is












No hay comentarios:

Publicar un comentario